Tipos de Yoga

Hola 👋

Esta vez les quiero compartir varios Tipos de Yoga 🧘🏻‍♀️les comentó que llevo practicándolos y me ayudan a conectarme más a ver la vida diferente más saludable no a sido fácil ya que muchos saben que tengo un carácter fuego 🔥 pero ese mismo carácter sin freno lo eh podido manejar con la ayuda del Kundalini, Ashtanga Vinyasa o Yoga de los Guerreros, Iyengar Yoga, Power Yoga, Anusara Yoga, Hatha Yoga… aquí estarán mejores explicadas para que vayan viendo y escogiendo cuál alinea más para su vida.

  • Hatha Yoga: es la más común. Abarca muchas posturas e incluye un gran rango de métodos de purificación, mantras y meditación. En principio, trabaja con el equilibrio del cuerpo físico a través de las posturas o asanas. Es muy común en Occidente y no es tan demandante físicamente, por eso se avanza al mantener más tiempo las posturas.
  • Ashtanga Vinyasa o Yoga de los Guerreros: es una práctica vigorosa, recomendada para aquellos que tienen o desean desarrollar una buena condición física. Proporciona fortaleza y flexibilidad a quien lo practica. Es ideal para aquellos que, para relajarse, buscan una práctica demandante, intensa y profundamente purificadora y desintoxicante. La respiración es clave en toda la serie de posturas. Genera paz y autoconocimiento. Es perfecta para adolescentes y jóvenes, o para aquellos de mente inquieta, a los que les cuesta trabajo sentarse a meditar y prefieren trabajar fuerte con el cuerpo.
  • Kundalini: se le llama el yoga de la conciencia. Su práctica incluye posturas de yoga (asanas), respiraciones energéticas (pranayama), canto de mantras y meditación. Se practican kriyas (secuencias de asanas) específicas para fines terapéuticos. Las meditaciones duran al menos 11 minutos. La clase permite conectar con el espíritu y la devoción; es dinámica y trabaja todos los aspectos del ser humano. Es una técnica y también una filosofía de vida. Incluye enseñanzas sobre salud, nutrición, relaciones humanas, psicología práctica y ofrece una visión del ser humano en relación al universo y a sí mismo. Es excelente en casos de ansiedad, depresión, desequilibrios emocionales, vacío existencial.
  • Bikram Yoga: es una variante muy intensa que incluye una serie de 26 posturas, que se realizan a lo largo de 90 minutos en una sala calefaccionada a 42 grados de temperatura. La idea es calentar los músculos para lograr mayor flexibilidad y desintoxicar el cuerpo a través del sudor. Bikram Yoga está indicada para personas que poseen buena condición física y buscan tener flexibilidad y fuerza.
  • Acroyoga: es una práctica que reúne acrobacia, yoga, danza y, en algunos casos, masaje tailandés. Se trabaja mucho el contacto con el suelo y permite que brazos y piernas tengan máxima estabilidad y apoyo. También se trabaja con otro en posturas más “voladoras”. Es una práctica bastante extrema.
  • Iyengar Yoga: se centra en el correcto alineamiento del cuerpo en las posturas, con la particularidad de que éstas se sostienen mucho tiempo. Son clases estructuradas en las que se enfatiza la biomecánica y anatomía del cuerpo. Es una variante ideal para quienes desean aprender a realizar de forma correcta las posturas antes de avanzar hacia variantes más exigentes. Es ideal para personas con problemas de cuello y/o espalda, para aliviar un dolor o mejorar su estado de salud en general. Se usan elementos para apoyar la realización de las posturas y poder mantener el cuerpo alineado.
  • Power Yoga: es una práctica fuerte, que reta al cuerpo a un esfuerzo que termina resultando muy beneficioso en todos los planos. Diseñado para las personas que viven en el agitado mundo y desean transformar cuerpo y mente, mejora salud y la calidad de vida. La clase Power Yoga incluye series de posturas con las que se sanan y fortalecen el cuerpo y el alma. Es una combinación dinámica de esfuerzo, sudor y espiritualidad; cura, desintoxica y electrifica el cuerpo y la mente de forma profunda. Las clases hacen Ã©nfasis en aspectos psicológicos y en cómo desarrollar un estilo de vida que transforme desde el interior y el entorno.
  • Anusara Yoga:  combina el correcto alineamiento del cuerpo, la realización de posturas de forma fluida y la conexión con la divinidad. Recomendado para quienes buscan algo vigoroso, correcta alineación del cuerpo y conexión espiritual. Es muy demandante físicamente. Es una variante optimista y celebra la vida.

 

 

 

✅Eso si, estás solo son algunos porque en YOGA 🧘🏻‍♀️ hay muchísimos más que con El Paso del tiempo les estaré compartiendo  NO OLVIDEN siempre que practiquen en este mundo del Yoga, NO HAY COMPETENCIA

Parte de la IMPORTANCIA DEL YOGA ES CONECTARTE CON CADA MOVIMIENTO AL PASO SIN IMPORTAR CUANTAS VECES NOS EQUIVOQUEMOS SIEMPRE VUELVE A INTENTARLO. Todos los días se aprende algo nuevo 👌🏽

Yo te aseguro que si lo pones en práctica vas a tener una vida llena de muchos beneficios que les estaré hablando en la continuación del BLOG SOBRE YOGA 🧘🏻‍♀️

 

*yoga is fun it’s not competitive

 

Infinity Tiptoes By Yadira

 

Ah para no perdernos en el mundo infinito🤣

✅ Les comparto unas fotitos de cuando fuimos a la primera práctica de yoga grupal ese día fue una experiencia única Que mucho disfrutamos  ðŸ™ðŸ½

🦅 Haz que los pajaros de tu cabeza te lleven lejos…

vuela alto sin olvidar tus raíces

HUMILDE 🕉☮☯

yoga virabhadrasana

namaste

water yoga

sup yoga 🧘🏻‍♀️

peace ☮️ and love 💗

Photos by Bruce Concepción

16 Septiembre 2017

Aquí no nos quitamos…💪

 

Infinity Tiptoes By Yadira

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