Crochet

💞El Crochet se originó en Arabia, extendiéndose hacia el este al Tibet y hacia el oeste a España, de donde siguió las rutas comerciales árabes a otros países mediterráneos.
💞La evidencia más temprana del crochet vino de América del sur, en donde una tribu primitiva fue vista utilizando adornos del crochet en ritos de la pubertad.
💞En China, ejemplos tempranos eran conocidos de muñecas tridimensionales trabajadas en crochet.
Además es fácil aprender crochet y lo pueden realizar todo tipo de personas. No es extraño que la gente empezara a tejer fibras naturales utilizando los ganchillos, que entonces se fabricaban de diversos materiales como el bronce, el marfil y la madera.
  • Materiales Utilizados

Las agujas de aluminio son usadas normalmente para tejer lanas o hilados semi gruesos, para tejidos a crochet de ropa estilo casual, accesorios como gorros y colchas o mantas para el hogar.

2. Las agujas de acero son usadas normalmente para tejer los encajes y puntillas con algodón fino, para tejidos en crochet delicados y distinguidos.

3. Las agujas de bambú son súper livianas y suaves, el bambú tiene una flexibilidad que hace que estas agujas sean muy resistentes y con ellas se puede tejer cualquier tipo de hilado y de proyecto

  • Para el tejido al crochet se utilizan los hilos de macramé y algodón, pero es posible emplear otros como seda, boucle, viscosa, fancy, rafia, peruano, etc. También las lanas: mohair, rústica, merino, lana con fibra etc.

Los hilos vienen en madejas de aprox. 150 Gs y en ovillos de 25 Gs, 50 Gs y 100 Gs, listos para usar. En el caso de las madejas es necesario proceder a ovillarlas por lo cual es conveniente poseer una devanadora manual o eléctrica.

  • La cinta métrica q utilizaremos en general trae las medidas mas empleadas para el tejido crochet: centímetro y pulgada. Debe ser en lo posible de material plástico lavable y suave en los extremos para no dañar el tejido. En cuanto a la tijera debe ser una con buen filo para poder cortar el hilado sin problema alguno.

  • La devanadora manual o eléctrica es un auxiliar imprescindible si adquirimos los hilos o lanas en madejas sin ovillar. Su uso con un poco de práctica es muy fácil y si no conseguimos este producto en forma comercial podemos reciclarlo de alguna máquina de tejer ya en desuso.

  • Marcadores de puntos

Son de plásticos y pequeños de 1,5 cm de tamaño, son livianos, son ideales para sujetar el tejido.
Se usan mucho en diseños de amigurumis ya que las hileras son en general en forma de espiral, y ellos nos ayudan a no perdernos en la cuenta cuando llegamos al final de cada vuelta. 
Para saber donde termina una hilera y empieza la próxima en un tejido en espiral, necesitamos un marcador de puntos, sin duda. También se usan en aumentos y disminuciones.

Los marcadores de puntos son muy prácticos ya que nos hace mas fácil los trabajos tejidos a crochet (ganchillo).

A continuación les comparto
El reto que realice en menos de 3semanas antes de mi cumpleaños
April 21, 2018
💁🏻‍♀️Proceso de Bikini Tops hecho a mano de ganchillo👙
April 11, 2018
April 15, 2018
April 17, 2018
April 18, 2018 Finalizado antes del día asignado 🎊
Crochet Tops Niña a Mujer traje de baño verano
La exhibición fue publicada en las Redes Sociales en April 21, 2018
como apertura Comienzo de Libertad a nuevos retos como persona.
Donde cada uno tiene su lema:
El mejor color del Mundo es el que luce mejor en ti. 🌈
Tu talento es un regalo de Dios para ti 💁🏻‍♀️ lo que haces con el es un regalo para Dios 🙌🏽
🐚Hay tres cosas en la vida que nunca debes perder:
Tu sonrisa 😀
Tu alegría 🤣
Tu forma de ser 🐌
Sierra tus ojos 🙈
Limpia tu corazón
Suelta lo que te ata 💞 🦋 💞
👣 Con los pies sobre la tierra 🌎 Vive agradecido. No hay mejor paga que la gratitud🙌🏽
Valoremos a esas personas que nos brindaron un escalón para poder alcanzar nuestra meta!!! Para que todo lo bueno te siga, te encuentre y se quede contigo❣️ 🦅
Cuando nos retamos a nosotros mismos logramos todo. Enfocándonos en lo que queremos lograr sin mirar lo negativo siempre dando paso a lo positivo.

Your potential is a seed awaiting the activation of your faith 🕊

Infinity Tiptoes By Yadira